Segundamano, el sitio de anuncios clasificados más grande de México, presentó hoy su nueva imagen corporativa, que ya está visible para todos los usuarios en el país.
Después de muchos estudios de sus usuarios, donde se llevaron a cabo talleres, miles de encuestas y cientos de entrevistas, la empresa ha rediseñado su logotipo.
Este nuevo símbolo, representa el intercambio o gran negocio entre dos personas de buena onda y apunta también hacia el reciclaje y su impacto en la comunidad. Además, Segundamano ha refrescado el diseño de su plataforma, apostando por nuevos colores más frescos y una nueva iconografía, que facilitan la navegación dentro de la página, para hacerla más intuitiva y que encontrar lo que buscas sea más sencillo que nunca.
Por otra parte, las imágenes que aparecen en el nuevo sitio son de usuarios reales de Segundamano.
“Hemos estado estudiando a fondo las necesidades y los gustos de nuestros usuarios, y sentimos que era el momento óptimo para estrenar nueva imagen y ayudar a que gente como tú vea lo fácil y provechoso que puede ser hacer buenos negocios en su comunidad”, comentó Pål Hauff, director general para Segundamano. “Este rediseño era necesario para abrir la puerta a innovaciones que vendrán pronto”, añadió Hauff.
Para lanzar esta nueva imagen, Segundamano ha confiado en el apoyo de jóvenes profesionales del diseño de la agencia Face, con sede en Monterrey, así como de un equipo interno de diseñadores altamente competitivos en la industria.
El resultado es una página más fresca, funcional y visual que ayudará a los usuarios a encontrar lo que buscan más rápida y fácilmente. Asimismo, este cambio también busca que la web sea más receptiva a posibles cambios y mejoras que soliciten los usuarios.
Además del sitio web, Segundamano ha refrescado también sus apps para plataformas móviles, incluyendo Android e iOS.
Actualmente, Segundamano cuenta con más de un millón 300 mil productos disponibles en todo México, que se mantienen en constante cambio, por lo que las grandes oportunidades son continuas y diversas; por ejemplo: cada 18 segundos se vende algo en todo México, cada 46 segundos se vende algo en el DF, cada hora se venden 7 vehículos en Jalisco, y se venden 17 cosas cada hora en Nuevo León.
“Ser la forma más rápida y sencilla para que gente como tú, pueda vender y comprar cosas usadas”.