Techbit

Facebook, red preferida de votantes mexicanos con acceso a Internet

Entre los mexicanos en edad de votar y con acceso a Internet, Facebook es por mucho la red social más utilizada, con 72.3%

En segundo lugar se encuentra WhatsApp, con una preferencia de 10.1% de los encuestados, seguido por Twitter al que solo prefieren 6.5%
31/08/2016 |11:07
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Entre los mexicanos en edad de votar y con acceso a Internet, Facebook es por mucho la red social más utilizada, con 72.3 por ciento, aseguró la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica.

Al presentar los resultados de su encuesta nacional 2016, señaló que el sondeo tuvo una muestra de 19 mil 200 personas mayores de 18 años de edad, en las 32 entidades del país y con línea telefónica en su hogar.

La encuesta pone en segundo lugar de gustos al servicio de mensajería instantánea WhatsApp, con una preferencia de 10.1 por ciento de los encuestados, seguido por Twitter al que solo prefieren 6.5 por ciento, mientras que solo 3.4 por ciento utiliza más el correo electrónico.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo con GCE la encuesta tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y se distribuyeron 600 cuestionarios por estado en proporción a la población de sus municipios.

Los encuestados son mayores de 18 años de edad y se dividen en tres grupos de edades: Millenials, con 41.1 5 por ciento; Generación X, con 36.8 por ciento y Baby Boomers con 21.5% por ciento. Por género 51.8 por ciento son mujeres y 48.2 por ciento hombres.

De los entrevistados, 71.5 por ciento aseguró tener acceso a Internet, contra 28.3 que no; la población de Baja California Sur es la que tiene mayor porcentaje de acceso con 82.6 por ciento que sí y 16.6 que no.

Mientras que Michoacán, con 57.7 por ciento de los consultados que sí accede a internet y 42.1 que no lo hace, es la entidad que en menor proporción cuenta con el servicio.

Respecto a las empresas que prestan el servicio, Gabinete de Comunicación Estratégica refirió que Telmex lo hace a 77.2 por ciento de los encuestados, IZZI a 5.2 por ciento y Megacable a 4.1 por ciento aproximadamente.

Casi 48 por ciento de las personas dijo tener alguna cuenta en redes sociales contra 51 que no; 64.4 por ciento consideró que la información que circula en las redes no es confiable mientras que 23.6 por ciento contestó que sí, y nueve por ciento no sabe o no contestó.

Además del acceso Internet, la encuesta -presentada este martes por el presidente de GCE, Liébano Sáenz y el director general Federico Berrueto Pruneda- recoge datos sobre la percepción hacia los distintos niveles gobierno y los partidos políticos.