Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
El aprendizaje del inglés en América Latina se está convirtiendo en un reto para los padres y los gobiernos de la América Latina, si bien países como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú, están implementando políticas para asegurar el acceso de los estudiantes en edad escolar a una enseñanza bilingüe, el éxito del proceso no recae exclusivamente en el Estado.
Según un estudio del British Council sobre inglés en América Latina, en seis de siete países examinados, existen políticas de Estado para promover el bilingüismo a nivel nacional: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú. Sin embargo es una realidad la escasez de profesores o educadores de inglés que se vinculan a las escuelas, hace falta un mayor entrenamiento para capacitar a los que ya ejercen y se presentan barreras para su aprendizaje, principalmente por costos.
Una de las recomendaciones que hacen los investigadores de un estudio del Queen’s University de Belfast sobre prácticas de enseñanza de idiomas a niños y jóvenes en la escuela y en casa es que, además de las clases obligatorias formales en los colegios, los padres cuenten con un profesor de inglés en casa que esté en permanente comunicación con ellos y puedan hacer seguimiento al progreso del niño.
Gracias a plataformas como Cambly, que le permite a la persona conectarse a través de un dispositivo electrónico móvil o web con un tutor nativo 24 horas 7 días a la semana y tener una clase en línea, los padres tienen acceso a un profesor en casa que les ayude a sus hijos a desarrollar sus habilidades en inglés, dependiendo del nivel y la necesidad del estudiante.
De hecho, Cambly,ha detectado en el último año un aumento significativo en la cantidad de padres que usan la tecnología y su aplicación para complementar el estudio del inglés de sus hijos en casa. Desde finales de 2014 y durante todo 2015, el uso de Cambly por parte de niños en países no angloparlantes ha aumentado notablemente. Sistemas como este han demostrado ser de gran ayuda para que los niños y jóvenes en edad escolar practiquen sus lecciones de inglés, guiados por tutores nativos angloparlantes que les ayudan a corregir su pronunciación y mejorar su fluidez.
Complementario a las tareas con los tutores, en Cambly han desarrollado “material de estudio complementario y consulta para nuestros estudiantes, basados en las temáticas y con el nivel de dificultad de las pruebas reales”, afirma Karen Acosta Regional Manager de Cambly.