Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
#Transmisión
Una de las características más representativas de Río 2016 es el hecho de que han sido más vistas a través de Internet que por medio de la televisión tradicional, pero entregar este tipo de contenidos con la calidad que un evento de estas dimensiones requiere es un gran reto.
Fujifilm se encuentra literalmente detrás de la lente en Río 2016, sus lentes de serie X son los responsables de brindarnos cada detalle de la justa olímpica. Para hablar más de esta tecnología Tech Bit conversó con Enrique Giraud de Haro, director Comercial de Fujifilm para México.
De acuerdo con el ejecutivo, las imágenes que se transmiten de los Juegos Olímpicos son las de más alta calidad en la historia.
“Hace unos años apenas inició la migración a resolución de Alta Definición, pero no tardó mucho en darse un salto hacia contenidos en 4K que, como sabemos, es cuatro veces más definición que el HD. El tener contenidos de esa calidad solo resuelve parte del problema, existen televisoras que hacen pruebas, pero no hay canales o medios que transmitan en 4K, hoy día ver los contenidos en esta resolución es la misma calidad que ver cada competencia en vivo, gracias a que tenemos cuatro veces mayor volumen de datos”.
La segunda parte en la ecuación, de acuerdo con Giraud, recae en la parte analógica de la captura de la imagen, y es ahí donde los lentes de su serie X, la de más alto desempeño, tiene un papel importante en Río 2016.
“Los lentes son parte clave para poder lograr estos contenidos, porque los Juegos Olímpicos no son como filmar una película o una serie donde es posible controlar la escena, requieres de lentes especiales, los camarógrafos son más ágiles deben ser capaces de manejar variaciones de zoom en segundos, trabajar con un telefoto y gran angular al mismo tiempo, eso permite que puedas ver el estadio completo, su ambiente, asistencia y después en una jugada podemos ver el detalle de la expresión de una persona o ver cómo salpica cada gota de agua cuando llega un nadador a la meta, desde tomas abiertas a tomas cerradas, es importante la flexibilidad del lente”, asegura.
Además, estos lentes cuentan con la capacidad de adaptarse a las herramientas de virtualización que requieren las transmisiones actuales.
“La tecnología de Fujifilm también permite proveer los datos que requieren las nuevas herramientas de virtualización, por ejemplo, cuando ves contenido de las Olimpiadas en un teléfono o TV, verás que una herramienta digital pone la bandera y el nombre de cada nadador en su carril, pero durante la competencia debes recordar quién va en cada carril porque hay que quitar ese contenido porque los lentes no pueden darles el ángulo correcto, nuestra tecnología permite que los contenidos se muevan en relación a la cámara ya que el lente da información de la distancia focal de cada objeto que le dice a la herramienta de virtualización dónde debe ir”.