Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Apple quiere alentar a millones de propietarios de iPhone a registrarse como donantes de órganos a través de una actualización de software que incluirá un botón de inscripción en una app de salud preinstalada en cada smartphone de la firma.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, expresó la esperanza de que la actualización de software ayude a aliviar una escasez de donación de órganos endémica. El problema tocó de cerca a la firma cuando su cofundador, Steve Jobs, vivió una "insoportable" espera para un trasplante de hígado en 2009.
"Mirándolo día a día, esperando sin saber. Me dejó una impresión imborrable", dijo Cook a la Associated Press. Estaba tan preocupado que le ofreció una parte de su propio hígado, pero Jobs se negó a aceptarlo.
Jobs murió de cáncer de páncreas en 2011, dos años después de recibir un trasplante de hígado en Tennessee al que se atribuye el haber prolongado su vida. Se inscribió en ese estado cuando los médicos le dijeron que la lista de espera en California era demasiado larga.
Ahora los promotores de las donaciones esperan que el nuevo método resulte atractivo para los adultos jóvenes que usan sus smartphones para toda clase de transacciones online.
Más de 120.000 personas en Estados Unidos esperan un trasplante de órgano que les salve la vida y en promedio mueren 22 por día sin haberlo recibido, según David Fleming, presidente de Donate Life America, un registro nacional de donantes que colabora con Apple.
Apple agregará la opción para unirse al programa nacional estadounidense de donación de órganos dentro de la aplicación Salud del iPhone, que puede emplearse para gestionar una serie de datos sanitarios y de forma física. Esta opción se activará en los terminales basados en Estados Unidos cuando la empresa lance su nuevo sistema operativo móvil este otoño.