#Lanzamiento
Si eres un apasionado del deporte extremo, los nuevos audífonos de Sony Walkman podrían convertirse en los mejores compañeros de viajes, sobre todo si tus preferencias se inclinan por vivir todo tipo de experiencias en el mar.
Esta nueva línea de audífonos WS413 tienen la capacidad de sumergirse hasta dos metros bajo el agua y seguir reproduciendo música normalmente. El dispositivo musical cuenta con una memoria interna de 4GB que, dependiendo del nivel de compresión de las pistas musicales, puede almacenar hasta dos mil canciones; además de soportar formatos como WMA (Windows Media Audio) MP3, PCM Lineal (Formato sin compresión) y AAC (Audio compreso que pierde calidad).
La resistencia que brindan puede comprobarse en dos aspectos: primero, es capaz de sumergirse en agua tanto salada como dulce, sin sufrir daño; el diseño ergonómico con el que está fabricado, le permite resistir hasta dos metros de sumersión por 30 minutos, realizando actividades como natación o correr bajo la lluvia. El segundo parámetro de medición es que soporta bajas temperaturas de -5°C, y altas de hasta 45°C.
La calidad del audio es envolvente, permite al usuario tener una experiencia inmersiva mientras realiza algún deporte. Además, cuenta con una función llamada “Sonido Ambiente”, que permite escuchar música y al mismo tiempo, detectar sonidos externos: desde un claxon de automóvil hasta instrucciones de un entrenador, mientras practicas spinning. Esta función fue creada para evitar accidentes al momento de realizar actividades físicas.
Integra 14 pares de almohadillas de silicona, más dos ya puestas en los audífonos, que están pensados para dos tipos de acciones: convencionales (para cualquier tipo de deporte) y especializados (acuáticos, para que el agua no entre al interior de los auriculares).
Una de las novedades en el dispositivo WS413 es el “Easy Charge”, que con solo tres minutos de carga, puede reproducir hasta una hora de música continua, además de poder cargarse completamente en una hora y media, para ofrecer 12 horas de melodías sin parar.
La recomendación de Sony al mojar tus audífonos en agua salada o dulce es, primero retirar las almohadillas y limpiarlas por separado, después enjuagar con agua potable, tomar un jabón suave (neutro) y limpiar cuidadosamente los auriculares, para después secar con un trapo absorbente o una toalla, a modo de eliminar completamente el agua residual.