El verano es el periodo vacacional preferido por los mexicanos. Durante esta época pueden visitar la playa y recorrer diversos destinos turísticos, pero no todo se reduce a viajes y nuevas experiencias. De acuerdo con estimaciones elaboradas por Google, a través de YouTube, en 2016, alrededor de 13 millones de internautas se quedarán en su ciudad, de los cuales el 60% tiene entre 18 y 34 años.
Asimismo, habrá cerca de 10 millones de adolescentes con tiempo libre, de los cuales, el 50% buscará divertirse en sus vacaciones, y los medios digitales como YouTube serán la fuente principal de entretenimiento.
Mientras que los internautas que sí están en posibilidades de viajar realizarán sus búsquedas de hoteles y destinos 15 días antes de iniciar el periodo vacacional. A continuación, algunas tendencias de búsquedas registradas recientemente por Google.
Tendencias
13 millones de los internautas se quedarán
en su ciudad. El 60% de ellos tiene edades entre 18 y 34 años.
50% de los adolescentes buscará divertirse en medios digitales y YouTube será la fuente principal de entretenimiento, sin tener que gastar dinero este verano.
28% Planea mejorar su hogar en esta época.
30% Aumentan las búsquedas de videos de hogar y decoración en esta época.
10 millones de jóvenes con tiempo libre:
70% de ellos tienen entre 18 y 24 años.
6 millones de trabajadores pedirán vacaciones para viajar:
59% de ellos tienen entre 18 34 años.
9 millones de padres viajarán sin sus hijos:
60% estos padres tienen entre 25 y 44 años.
10 millones de padres viajarán con sus hijos:
55% de ellos tienen entre 25 – 44 años.
24% Se preocupan porque sus hijos
no se aburran.
Temas más buscados por
los internautas en YouTube
durante esta temporada:
19% Deportes
19% Tarjetas de crédito
24% Seguros
29% Autos
Otras categorías más buscadas
por jóvenes que no saldrán son:
19% Cuidado personal.
21% Ingreso a la Universidad.
27% Bromas, accidentes.
Las categorías más buscadas
por los viajeros son:
33% Artículos de viaje.
33% Humor.
23% Trajes de baño.
22% Hoteles y tours.
21% Parques temáticos.
Los padres consideran a YouTube y YouTube Kids entre las cinco principales fuentes de entretenimiento para sus hijos.
Fuentes: YouTube internal data, 2016, Google Consumer Surveys, Verano 2016, Análisis y estimaciones Google.