Más Información
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Ante los recursos digitales del siglo pasado, el tomar notas en cuadernos es una opción que va quedando atrás porque ahora puede ser reemplazada por diversas aplicaciones para los dispositivos móviles.
De acuerdo con la Revista del Consumidor del mes de julio, lo anterior no sólo permite aprovechar mejor los recursos invertidos en la compra de una tableta o un teléfono inteligente, sino ayudar a reducir la tala de árboles.
En la revista publicada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se presentan ocho aplicaciones que, además de permitir a los usuarios tomar notas, en algunos casos ofrece la opción de hacerlo por audio o imagen.
Expone que Evernote es la app que trasciende porque facilita a los usuarios de iOS, Android, Mac, Windows y web tomar notas, hacer clipping de sitios web y grabación de audio.
Para las mismas plataformas se encuentra también Microsoft OneNote, que brinda la opción de notas, listas independientes y proyectos, mientras que la aplicación Quip combina notas y documentos.
El resto de las apps que menciona la Revista del Consumidor son Simplenote, Dropbox Paper, Apple Notes, Simplenote y Google Keep, esta última también guarda imágenes y crea listas de revisión.
La Profeco señala que con Internet, en las citadas apps, los documentos que se inicien en un dispositivo se sincronizarán con el resto de los equipos en los cuales el usuario tenga instalada la versión correspondiente a las aplicaciones.