Más Información
Sheinbaum tiene su primer convivio navideño con reporteros en Palacio Nacional; ofrece bocadillos y ponche
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
La compañía LG presentó sus nuevos electrodomésticos y productos inteligentes, como lavadoras, aires acondicionados, refrigeradores, microondas y televisiones.
Entre los equipos a destacar, se encuentra un refrigerador inteligente que LG presentó durante la feria de tecnología CES 2016 (celebrada en enero pasado en Las Vegas), el cual cuenta con sensores que abren la puerta automáticamente al percibir la presencia de una persona, para que esta no tenga que ocupar las manos al abrir el aparato y pueda depositar los alimentos al interior sin complicaciones. Este electrodoméstico elimina el 99% de las bacterias en su interior y permite ver qué hay dentro gracias a la tecnología Knock-on Door-in-Door Knock, con la que la puerta de vidrio templado se vuelve transparente al tocarla. Así, al evitar abrir el refrigerador para ver su contenido se disminuye la pérdida de aire frío hasta en un 47.3%.
La firma también presentó el LG Styler, un tipo de ropero que plancha tu ropa y elimina los malos olores por medio del uso de vapor. También desinfecta la ropa sin ayuda de productos químicos. Tiene espacio para hasta cinco prendas y puede dejarlas listas en 20 minutos, dependiendo del grosor y tipo de tela.
Asimismo, el Styler envía alertas, por medio de la tecnología inalámbrica Smart Diagnosis y NFC Tag ON, que avisa a los usuarios de cuándo necesita reparación. Esta función se sincroniza con los smartphones de la marca, permitiéndo, incluso, programar ciclos específicos en función de la indumentaria que hayan colgado.
El vicepresidente de LG para América Latina, César Byun, dijo que el objetivo de la compañía es ofrecer un estilo de vida inteligente a los consumidores. “LG presenta las mejor innovación para un estilo de vida verdaderamente inteligente para los consumidores en América Latina. En este evento se muestran las experiencias con productos que son una obra maestra”.
Otro artículo presentado fue la OLED Signature TV, una pantalla de gran formato que despliega de mejor manera los colores ya que apaga secciones del display (pixeles) cuando estos no se ocupan. Además de contar con un grosor al equivalente al superponer cuatro tarjetas de crédito. La pantalla está disponible en modelos de 55 y 65 pulgadas. De igual forma, al contar con un acabado en cristal con su diseño Picture-On-Glass, LG asegura que las pantallas lucen bien “incluso cuando las tengamos apagadas”.
La firma también tiene contemplados a los
millennials como consumidores de sus nuevos equipos, ya que este sector “quiere economizar el tiempo que dispone a sus actividades diarias para tener más tiempo para sí mismos”, mencionó Antonio Hidalgo, vicepresidente de Home Electronics de LG en México.
Con respecto al uso de los nuevos equipos, Hidalgo comentó que esta tecnología es muy fácil de utilizar. “Estoy seguro que casi no se necesita de manuales o instructivos”, dijo. Y enfatizó que esta es una de las razones por las que los jóvenes pueden interesarse en sus productos, ya que además de ser intuitivos estos pueden conectarse a Internet y ser manipularlos desde un smartphone.
“Nuestra tecnología es cada vez más intuitiva. Anteriormente, en una lavadora tenías que calcular el nivel del agua, el de ropa y el de jabón para lavar, ahora con un solo botón puedes hacer todo y monitorearlo desde tu móvil”.
“Este es el futuro de los hogares. La visión que tiene LG del futuro es que todos los electrodomésticos sean inteligentes para que el usuario tenga más tiempo para disfrutar la vida con su familia, con sus seres queridos”, detalló Fernando Lee, gerente de producto de LG .
Por su parte, Fabián Bielli, vicepresidente de línea blanca de LG Electronics en México, comentó que “la Ciudad de México es el tercer mercado en consumo de artículos de lujo solo después de Nueva York y Tokio, por lo que tratamos de estar en todos los segmentos y hay un nicho de mercado importante”.
Asimismo, Bielli destacó que las nuevas lavadoras no solo son inteligentes, sino que también benefician al planeta, ya que en un año, ahorran el agua que una persona gasta en 60 años.
Otros productos presentados fueron purificadores de aire, los cuales utilizan agua para filtrar el oxígeno, eliminado la mayoría de las partículas nocivas de habitualmente hay en este.
Los nuevos equipos para el hogar llegarán a nuestro país a finales de año y principios de 2017. Hasta el momento no se han dado a conocer precios específicos para ningún producto, dado que el coste de estos equipos, que entran en la categoría de Premium de LG, aún se está ajustando al mercado mexicano.