La Comisión Europea se encuentra investigando al gigante tecnológico Google por un supuesto abuso de su "posición de dominio favoreciendo sistemáticamente sus servicios de comparación de compra en las páginas de resultados del buscador", según señala la acusación.
Así lo dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, este jueves en Bruselas: “Puedes ser grande, pero es ilegal abusar de una poderosa posición de mercado restringiendo la competencia tanto en un mercado donde la compañía es la dominante como en cualquier mercado vecino”.
Google insiste en que no limita la elección de los consumidores y promueve la competencia, pero ha dicho que examinará los nuevos pliegos de cargos que ha enviado la Comisión Europea y que responderá en las próximas semanas. El Ejecutivo europeo podría imponer a la compañía una multa de unos 5 mil 600 millones de euros.
Asimismo, otra rama de la investigación afirma que la compañía ha restringido artificialmente la posibilidad de que otras páginas web puedan desplegar publicidad de los competidores de Google.