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Con el objetivo de facilitar la compra-venta de autos usados, seminuevos.com lanzó al mercado mexicano una herramienta para conectar a vendedores y compradores en tiempo real, a través de un chat, al estilo de WhatsApp o Facebook Messenger.
Además, con esta herramienta, el usuario encuentra un motor de búsqueda, inspirado en Google, capaz de autocompletar campos y sugerir opciones, con lo que localizar un vehículo será más sencillo y rápido.
En entrevista con Notimex, el director de operaciones de Latam Autos y vocero de la plataforma, Ariel Cilento, explicó que se trata de facilitar y acercar la comunicación entre el cliente y el vendedor para hacerla más productiva.
“Hemos visto la tendencia en el comportamiento del uso de los teléfonos celulares, del Internet, en términos de conectarnos en tiempo real con nuestros amigos y compañeros de trabajo y que las comunicaciones fluyan mucho mejor y vimos que los clasificados en línea no se estaban comportando de esa manera”, dijo.
Antes, el cliente dejaba un mensaje y se tenía que esperar a que le devolvieran el mensaje; si se tenía que llamar al vendedor muchas veces no estaba o no atendía el teléfono.
En este contexto, la plataforma desarrolló esta herramienta que permite conectar a vendedores y compradores en tiempo real y que opera 24 horas al día.
Con ésta, el comprador puede ver si el vendedor está en línea, y también le puede dejar un mensaje; le llega una notificación a su teléfono, su computadora o su correo electrónico para que se conecte en ese mismo momento.
Así, el vendedor y el comprador pueden interactuar mucho mejor y de forma más rápida, sin tener que compartir los datos personales hasta que el comprador sienta que ese es el vehículo que le interesa, detalló Cilento.
Más de 60 mil vehículos mensuales incursionan en esta plataforma, con 90 por ciento de éxito de venta en los primeros 10 días de publicación, de acuerdo con Seminuevos.com.
Esta plataforma se lanzó en los seis países donde opera Seminuevos.com como Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y hace unos días en Argentina y México.
El instrumento tecnológico para la compra-venta de vehículos funciona desde los primeros días de su operación y ahora el tiempo que la gente permanece en el sitio creció 14 por ciento, mientras que las visitas automáticas aumentaron 24 por ciento y 7.0 por ciento la cantidad de mensajes únicos que una persona deja.
Y aunque no se puede cuantificar en forma exacta la cantidad de vehículos comprados, Cilento informó que han tenido casos de éxito en los que el vehículo se vende de un día para otro, con un incremento en la eficiencia de los contactos de hasta 80 por ciento.
La web permite por ejemplo, comparar dos marcas y modelos de vehículos en la misma pestaña y agregar a Favoritos a los autos de interés, con lo que la búsqueda y decisión de compra es más fácil.
Para utilizarlo, solo es necesario registrarse en SEMINuevos.com, localizar el auto de interés y hacer click en el botón “Chatear con el vendedor” que aparece a la derecha de la fotografía del auto (o en la parte inferior si se accede desde un dispositivo móvil).
Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia son los primeros países donde se ha renovado la plataforma, y en tan solo un mes ya se ha incremento 34 por ciento la interacción entre compradores y vendedores.
Debido al tamaño de sus mercados, en México y Argentina se esperan resultados aún más prometedores.