Según estudios de Linio, dos de cada tres mexicanos, piensan que las marcas nacionales no son competencia frente a las numerosas empresas extranjeras. Sólo el 28% de los consumidores conocen más de cinco compañías de la región, por otra parte, el 23% jamás ha comprado un producto en este tipo de industria.

Asimismo, cerca del 42% de los vendedores de productos mexicanos, creen que los compradores no consumen productos nacionales debido a que no conocen su existencia.

Los consumidores están dispuestos a comprar por la misma cantidad un producto nacional que uno importado, según encuestas de Linio, en promedio el 36% pagaría $300 pesos por una playera sin importar su origen, lo mismo pasa con las cervezas donde pagarían $80.

Por otro lado, uno de cada cinco compradores adquiere productos locales vía web, sin embargo, este canal de venta no ha sido aprovechado en su totalidad. En los últimos meses las tiendas online han recibido más de 10 millones de visitantes al mes, y se espera que a final de 2016 se generen hasta $123 millones de pesos.

“Los artesanos, diseñadores y fabricantes originarios de México, son todo menos pequeños, las industrias creativas generan más ingresos en el país que Pemex, la combinación de estos emprendedores creativos con e-comerce representa un gran futuro”, comenta Fernando Fabre, presidente de Endeavor.

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