Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Las dietas novedosas han tentado a las personas a lo largo de la historia, al finalizar el siglo 20 la Dieta con Solitaria era la moda y funcionaba exactamente como suena: ingerir solitarias. ¿Cuál era el único pequeño problema? Que crecen hasta 760 centímetros de largo y provocan convulsiones.
En los 20s, los médicos prescribían fumar cigarrillos para la pérdida de peso mientras que celebridades como Elvis solían confiar en la Dieta de la Bella Durmiente: uno no puede comer si está dormido.
Hoy en día la gente aún corre muchos riesgos para obtener salud y belleza y la verdad es que las dietas novedosas no sólo pueden sabotear su cuerpo, sino que también pueden incluso poner en peligro su seguridad online.
Todos hemos visto titulares como: "El Secreto Para Perder 20 kilos en 20 Días" y "La Píldora de la dieta mágica que derrite la grasa", lo que muchos quizá no sepan es que los ciberdelincuentes están volviéndose más expertos en explotar los hábitos de búsqueda de los consumidores convirtiendo información actual en un velo para las amenazas.
Debido a que los programas de dietas, salud y acondicionamiento físico son un tema conforme se acerca el verano, los anuncios falsos de pérdida de peso pueden conducir a las personas a trampas digitales.
Intel Security realizó una encuesta para analizar cada uno de estos peligros y los datos fueron reveladores. En Estados Unidos 61% de las personas con edades comprendidas entre los 21 y 54 años han hecho clic en un anuncio online relacionado con dietas. De estos, el 88% no están seguros acerca de la fiabilidad de los enlaces relacionados con la salud en los que han hecho clic. De hecho de entre todos los encuestados, el 35 % no sabe cómo comprobar si un sitio web es seguro antes de proporcionar información personal o detalles de pago.
Ya sea debido a ingenuidad o a un gran deseo de tener un cuerpo ideal, las personas se vuelven vulnerables. Los datos más preocupantes fueron que la mayoría de las personas compartirían direcciones de correo electrónico (65%) y sus nombres completos (51%) si se es necesario para lograr un cuerpo ideal.
Existen consecuencias reales al hacer clic sin precaución, ya que algunos enlaces y descargas de archivos pueden provocar que se instale software malicioso en su equipo. El riesgo es que si el malware pone en peligro su dispositivo puede enviar archivos e información privada a un criminal.
Dar a extraños información de contacto y detalles personales también puede ser parte de una táctica de ataque de phishing - un método conocido de los ciberdelincuentes, de los que están llenos los falsos anuncios de dietas novedosas.
Pero esto no quiere decir que todos los anuncios de dietas estén ocultando algo malicioso, ya que puede haber información útil detrás de algunos anuncios de salud así como de muchos sitios web de acondicionamiento físico legítimos. Lo que necesitamos es seguir las guías de seguridad online en este ámbito, con eso en mente en Intel Security presentamos algunos consejos para asegurar que usted busque el contenido de dietas y de salud de manera responsable:
Piense dos veces antes de hacer clic. Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente es falsa. ¿Realmente es posible perder 25 libras en tres días de una manera saludable? Si un anuncio online plantea una afirmación extrema compruebe que el sitio web tenga una buena reputación antes de visitarlo. Una simple búsqueda en Google pueden revelar su credibilidad o también puede pasar por encima del anuncio para ver si conduce a un URL sospechosa. Busque señales de que el URL es legítimo, como que comience con "https". Muchos navegadores también tienen salvaguardas incorporadas para investigar sitios y anuncios sospechosos.
Sea cuidadoso al dar información. Aunque el correo electrónico puede ser una manera conveniente de obtener ofertas o recibir actualizaciones de un servicio, no proporcione su dirección a cualquiera, especialmente si un sitio parece dudoso (a menudo los errores gramaticales y ortográficos así como las imágenes de baja resolución son señales de ello), lo mismo se aplica a la información personal como nombres y direcciones. ¿Y la información financiera? Esa debería ser la más rigurosamente guardada.
Utilice una solución de seguridad actualizada. Mantenga sus dispositivos de seguridad con un producto que prevenga y combata los virus, McAfee LiveSafe representa una magnífica opción proporcionando análisis periódicos para detectar actividad sospechosa en el dispositivo.