A la joven Katherine Boyce, el deseo de estar delante y no detrás de cámaras le llegó hace un par de años. Entusiasmada con la idea, le dijo a su jefe que quería dejar la producción televisiva para convertirse en presentadora. Sin embargo, la respuesta que recibió fue negativa, porque 'su piel era muy oscura'.
Lejos de sentirse vencida, descubrió que en YouTube se abría un mundo de posibilidades y se convirtió en una youtuber; es decir, en una estrella de esa plataforma.
Ahí encontró una audiencia que escoge verla a ella, y le gustan los contenidos que la joven de 26 años comparte.
Irónicamente, una vez que Boyce alcanzó el éxito en la plataforma de videos de Google, le ofrecieron un proyecto en TV, a lo que respondió: ¿Pero si mi color de piel no ha cambiado?
Boyce compartió este martes su experiencia con los asistentes de NEXTg, un evento organizado por 'La Nación' y 'Forbes Centroamérica' para hablar sobre 'millennials'.
Expresión. Una de las virtudes de YouTube es la de permitir a los millennials alzar la voz y dar vida a sus propios emprendimientos.
Boyce, por ejemplo, ha aprovechado su fama para crear Proyecto Arte Panamá, una iniciativa que brinda talleres de arte gratuitos, a jóvenes entre los 13 y 25 años. 'Un día estaba en la casa y dije: 'qué voy a hacer con tanta influencia, voy a generar algo positivo y nació el proyecto', afirmó Katherine Boyce.
La joven aseguró que no cree en las etiquetas que les ponen a los millennials y que solo existen porque esta generación tiene una forma diferente de trabajar.
Otro de los talentos que ha encontrado un espacio en YouTube es la Krizz Solano. Ella sube a la web desde videos de comedia o artísticos, hasta otros sobre su vida privada.
Esta joven también fue una de las participantes del evento NEXTg.
Para Solano, lo más emocionante de ser una youtuber es ver cómo se logra obtener el apoyo de tantas personas. 'Me pasa con mis seguidoras que me mandan regalos de otros países. Creo que la admiración de la gente es por las cosas que uno hace con tanta pasión', dijo.
Solano apuntó que, a pesar de que a los millennials se les considera animados o arriesgados, 'independientemente de cualquier generación, todos deberíamos ser así. Si uno no toma riesgos, no va a llegar a ningún lado. Hay que salirse de la zona de confort', afirmó.
Aunque se inició en Facebook, asegura que le gusta compartir su vida privada en YouTube.