Más Información
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Vinculan a proceso a “El Fantasma”, jefe de seguridad de “El Chapo” Guzmán; le imponen prisión preventiva en Sinaloa
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
Monreal rebate declaraciones de Higinio Martínez de que el país esté viviendo un horror; “no tiene razón”
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
La cuarta edición de Aldea Digital se realizará del 15 de julio al 5 de agosto en el Centro Histórico de la Ciudad de México, espacio de inclusión en donde se contará con una velocidad de 100 gigabyte.
El director de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, pronosticó que durante esta edición se rompa el récord de asistencia, ubicado el año pasado en poco más de 400 mil personas.
“Con la Aldea Digital buscamos que las nuevas generaciones sean capaces de imaginar y emprender por este país, usando tecnologías de vanguardia. La Aldea es el evento de inclusión digital más grande del mundo", dijo en conferencia de prensa.
Mencionó que en México hay “mucho apetito digital”, a pesar de que un mexicano dedica 4.36 horas al día en Internet, tiempo inferior en relación con otros países, por lo que con acciones como ésta se busca aumentar dicha cantidad.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que entre septiembre y octubre próximos se inaugurará en la delegación Iztapalapa un espacio similar a la Aldea Digital.
"Es un proyecto que hemos platicado, ya que siempre te quedas con más de la Aldea, cuando se va a quitar las personas no quieren y el Zócalo capitalino tiene muchos compromisos y se tiene que dar accesibilidad a todos", explicó.
La cuarta edición de Aldea Digital tendrá la participación de 81 expositores, 31 talleres con temáticas como educación, emprendimiento, salud, tecnología, desarrollo humano, cultura, robótica, animación en 3D, así como un exhibición de películas, juegos y un espacio para la Fórmula 1.