Fuera de la diferencia que hay entre teléfonos caros o baratos, más allá de la división entre equipos con distintos sistemas operativos, existen dispositivos que poseen características que los hacen únicos en su tipo.

Son una alternativa para un grupo especial de usuarios que los prefieren porque, precisamente, tienen algo que ningún otro tiene.

Por ejemplo, para diseñadores de interior, arquitectos, o incluso para peritos policiales que tienen que reconstituir una escena del crimen, es útil el teléfono Phab 2 Pro, que lanzó recientemente Lenovo.

Se basa en la tecnología Tango de Google, desarrollada para que el teléfono capte su entorno y de inmediato genere mapas digitales de él. Así, por ejemplo, permite crear el mapa de una habitación para que una persona pruebe cómo se ven distintos muebles.

Con cuatro cámaras y múltiples sensores, el teléfono también es útil para crear aplicaciones de realidad aumentada, lo que lo hace ideal, por ejemplo, para ver información adicional en un museo.

Javier Valenzuela, gerente de terminales de Movistar, destaca un teléfono orientado al fanático de los videojuegos. Se trata del Sony Xperia Z5. "Tiene una función llamada Remote Play, que permite conectarse remotamente a la PlayStation 4 y jugar desde cualquier parte del mundo conectado a través del wifi ", explica. Además, se le puede conectar al control de la consola PlayStation 4 a través de Bluetooth y usar el mando para controlar los juegos en el celular.

Entre estos teléfonos "especiales" destaca el LG G5 SE, promocionado como el primero de tipo inteligente y modular del mundo, que ya está disponible en Chile. Su diseño permite agregarle accesorios que lo potencian según las características que requiere su propietario.

"Hay dos módulos que pueden comprarse por separado. Uno de ellos mejora la experiencia en la captura de imágenes sumando un botón de disparo y una rueda para ajustar el zoom. El segundo módulo -que fue creado en conjunto con la prestigiosa marca de audio ByO- es un amplificador analógico-digital que mejora la experiencia de audio del equipo a nivel profesional, ideal para los audiófilos", dice Valenzuela.

Algo parecido es lo que ofrece el teléfono Moto Z (Motorola). "Es un teléfono modular y personalizable que busca otorgar experiencias únicas a los usuarios", dice Manuel Brito, gerente de Marketing de la marca.

Para eso usan los Moto Mods, componentes que lo transforman en un proyector o en un parlante de alta definición. Estos se adhieren al teléfono con una serie de potentes imanes.

Para los amantes de las selfies, Samsung cuenta con los teléfonos de la Serie Galaxy A, que tienen varias características orientadas a ese fin. "La función Palm Selfie permite tomar fotos con solo empuñar la mano, ya que el teléfono interpreta y reconoce el gesto como una señal de disparar una foto", dice Fernando González, subgerente de teléfonos inteligentes de Samsung Chile.

Otra de sus características es "Selfie Ampliada": su cámara delantera capta fotos de 120°, posibilitando que más personas salgan en una selfie grupal. Esto se suma a la función "Inicio Rápido", que permite que la cámara se active en menos de un segundo al hacer doble clic en el botón de inicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses