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Las agencias de publicidad están por primera vez acudiendo con más frecuencia a Instagram que a Twitter para realizar campañas en redes sociales, mostró un sondeo difundido el jueves, un nuevo indicio de debilidad en el que era uno de los pocos puntos brillantes del sitio de micromensajería.
El sondeo elaborado por una unidad de Comcast llamada Strata se conoce en la misma semana en que Twitter Inc anunció que su jefe de producto abandonaba la compañía.
Y la investigadora de mercado eMarketer dijo este mes que Snapchat estaba en camino de superar a Twitter en cantidad de usuarios activos en Estados Unidos, resaltando la amenaza que Twitter enfrenta de competidores de crecimiento rápido.
En medio de los problemas actuales de Twitter por el estancado crecimiento de usuarios, los cambios en la gerencia y la caída del precio de sus acciones, la unidad de publicidad a cargo de Adam Bain había sido un relativo oasis de estabilidad.
Bain, que ingresó a la compañía en 2010 y ocupa la presidencia operativa, ayudó a que los ingresos de Twitter pasaran de cero a más de mil millones de dólares en apenas poco más de tres años.
Pero las alarmas en el negocio de publicidad comenzaron a sonar en el primer trimestre, en el que la compañía incumplió los pronósticos debido a un gasto menor al esperado por parte de grandes anunciantes y brindó un panorama flojo de ingresos. La acción de la compañía ha caído un 15 por ciento desde abril.
El sondeo de Strata preguntó a 83 agencias publicitarias cuál plataforma social preferían sus clientes para campañas en redes sociales. El 63 por ciento dijo que era más probable que usaran la aplicación para compartir fotografías Instagram, comparado con el 56 por ciento que dijo que usaría Twitter.
Facebook dominó el sondeo, pues el 96 por ciento de los anunciantes dijo que era probable que lo usaran en sus campañas.
Twitter rechazó los resultados del sondeo. "Los datos presentados no podrían estar más lejos de la verdad", dijo un portavoz de la compañía.
"Hemos estrechado relaciones con nuestros clientes y continuamos escuchando que Twitter brinda el más potente lienzo creativo", agregó.
Sin embargo, el sondeo muestra el creciente poder de Instagram, que tiene el beneficio de usar la tecnología publicitaria de Facebook y ha estado presentando funciones que lo hace más útil para compartir noticias y actualizaciones de actividades, atractivo primordial de Twitter.
Instagram tiene más de 200 mil anunciantes, en comparación con los 130 mil de Twitter.