Más Información
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
La Policía Federal estableció una alianza de cooperación y capacitación con la empresa Google México, con el fin de sumar acciones de prevención del delito y concientización de la ciudadanía en el uso de Internet.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que, de acuerdo con Google México, el 49 por ciento de sus usuarios usa la misma contraseña para todas sus cuentas y aplicaciones, lo que podría vulnerar la seguridad de sus datos.
De ahí que integrantes de la Coordinación de Delitos Cibernéticos y de instituciones policiales especializadas en la materia de 11 estados de la República, asistieron a un curso con expertos de Google en la Ciudad de México.
Las sesiones de capacitación integradas en cinco módulos, abordaron temas relativos al uso responsable de la Red, engaños virtuales, interacción en redes sociales y seguridad de dispositivos móviles, y ciudadanía digital.
Asimismo, medidas preventivas para evitar afectaciones al patrimonio, datos personales e incluso la integridad de las personas que utilizan Internet.
En este espacio los integrantes de la Policía Federal y de Querétaro, Coahuila, Colima, Estado de México, Jalisco, Quintana Roo, Chiapas, Morelos, Chihuahua, Guerrero y la Ciudad de México, intercambiaron experiencias y conocimientos con los especialistas de la filial mexicana.
Lo anterior, para obtener mejores resultados en el combate a delitos cibernéticos y como parte de las acciones en materia de ciberseguridad.
Este esfuerzo forma parte de las acciones impulsadas por la Policía Federal en un modelo de policía cibernética, cuyo acuerdo se firmó en octubre de 2015,
Ello, con el fin de colaborar con las 32 entidades federativas para la implementación de un modelo único de actuación, que impulsará las capacidades del Estado para prevenir e investigar los hechos delictivos.
Del mismo modo, dar atención oportuna a las denuncias ciudadanas, fortalecer los canales de coordinación y generar estadísticas nacionales sobre ciberdelincuencia.