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Hotel Tonight, una herramienta en la era digital

En 2015 el sector de hotelero 38.1 millones de reservaciones se realizaron con un smartphone y 31.1 millones a través de una tablet

La era digital demanda cada vez más de herramientas que permitan realizar acciones inmediatas y efectivas
26/05/2016 |23:00
Redacción El Universal
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La llegada de la tecnología ha creado una revolución digital que propicia la multiplicación de posibilidades comunicativas. La redes sociales así como el uso de smartphones y tablets afectan directamente el ritmo de vida de las personas. Hoy en día queremos obtener información en tiempo real por lo que la inmediatez juega un papel fundamental en la comunicación.

En el 2015, en el sector de la hotelería, 38.1 millones de reservaciones de hoteles se realizaron a través de un smartphone y 31.1 millones a través de una tablet.

De igual manera 50% de los compradores reservaron dentro de los 7 días previos a sus viajes y aumentaron las reservas de hoteles el mismo día de un 2%.

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La aplicación de Hotel Tonight fue creada en 2010 por Sam Shank y Jared Simon en San Francisco para los turistas que decidían viajar en el último momento y necesitan hacer reservación en algún hotel.

Así, en cuestión 10 segundos, la aplicación reconoce los hábitos del cliente y encuentra un hospedaje que vaya con sus necesidades y preferencias. La compañía garantiza el mejor precio y la mejor oferta disponible.

Con el fin de entender mejor al consumidor digital, HotelTonight toma en cuenta los tres factores más valorados por el consumidor digital de hoy en día.

“El efecto social” la cual se basa en la necesidad de pertenencia y teorías de comportamiento en la cual el elemento más importante que toma en cuenta un usuario para tomar una decisión de compra es la validación de usuarios con los que se identifica.

La “Inteligencia Artificial “refiriéndose a la creación de soluciones tecnológicas que le permitan al usuario ahorrar tiempo al ofrecerle opciones de búsqueda y soluciones adecuadas para él.

El acercamiento del mundo real al virtual a través de la tecnología visual, la cual habla de desarrollar soluciones que cierren cada vez más la brecha entre el mundo digital y el real.

Adicionalmente a la aplicación, el servicio de Concierge “ACES”, que ya se encuentra presente en 30 ciudades de Estados Unidos se lanzará próximamente en México.

“Aces” es un agente personal de viaje, mediante el cual los usuarios pueden hacer de su estancia una experiencia inolvidable. Esta funcionalidad está disponible 24-7 para obtener recomendaciones de restaurantes para ir a cenar, o de bares para tomar una buena copa de vino.

Detrás de “Aces” existe un equipo de colaboradores expertos en su ciudad, como bloggers gastronómicos, melómanos, expertos en fiestas, creadores de tendencias demás, se asignará uno a cada usuario dependiendo de su perfil o sus preferencias con el objetivo de construir la mejor experiencia de viaje para los usuarios de HotelTonight.