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En México, acceder a redes sociales es la actividad número uno en Internet, antes de la búsqueda de información o el correo electrónico, lo cual es una oportunidad para que las marcas logren tener un impacto en clientes y potenciales consumidores.
De acuerdo con la firma de marketing digital, Figment, la presencia en redes sociales para las empresas es fundamental, así como tener un “tono” de comunicación y lenguaje adecuado, con contenido que conecte con el mercado meta y permita incrementar el conocimiento de servicios o producto, y ventas.
La firma refirió que en este año, adicional a las redes sociales ya reconocidas como Facebook e Instagram, una de las tendencias es el “live streaming” o video en vivo con aplicaciones como Periscope, mediante el cual se comparten videos en tiempo real.
Además, abundó que el video tradicional se ha vuelto popular en las redes sociales con Facebook, que incluso compite como proveedor de videos con YouTube, que ya cuenta con formatos nuevos como el video en 360 grados que se integra a las redes sociales.
Figment expuso que la red social más popular es Facebook, aunque cada día cobran más fuerza Instagram y Pinterest, mientras que YouTube se mantiene y Twitter va a la baja.
Añadió que WhatsApp y Facebook Messenger son redes nuevas que verán usos diferentes este año y podrán ser usadas para fines de marketing y servicio al cliente.
Explicó que llevar las redes sociales es un reto de comunicación con el que nunca se habían topado los mercadólogos y las marcas.
Así, las redes sociales y sistemas de chat cada vez se sensibilizan más para convertirse en un puente entre las marcas y los usuarios, al hacer llegar mensajes clave de manera directa en el tiempo y momento adecuado.