La red LinkedIn le pidió a millones de sus usuarios que cambien de contraseña rápidamente, después de que un hacker pusiera a la venta en Internet una serie de datos que habían sido filtrados en 2012. En aquel momento, 6.5 millones de usuarios resultaron afectados.
El hacker aseguró haber obtenido 177 millones de datos, entre los que hay nombres de usuario y contraseñas, según informó hoy el sitio web "Motherboard".
“En ese momento, nuestra respuesta inmediata fue el restablecimiento de claves de manera obligatoria para todas las cuentas que creíamos en peligro”, mencionó Cory Scott, responsable de seguridad de la red social en el blog de la compañía, quien volvió recomendó realizar la misma estrategia ante el nuevo robo de más de 100 millones de claves.
Todo usuario que reciba un correo de LinkedIn obligándole a cambiar sus datos de acceso deberá hacerlo. “Es una cuestión de buenas prácticas”, recomendó Scott.
La red dijo que comenzó a invalidar las contraseñas de todas las cuentas creadas antes de 2012 que no fueron cambiadas desde que se robó la información. Además explicó que dará a conocer individualmente a los usuarios si necesitan cambiar sus claves.
Sin embargo, Motherboard aseguró que el hacker responsable del robo de datos, está tratando de vender en la Deep Web los correos electrónicos y las contraseñas robadas por 5 bitcoins (2 mil 200 dólares). El pirata informático “Peace” parece ser el mismo que consiguió hackear LinkedIn en 2012.
LinkedIn cuenta con 433 millones de miembros en todo el mundo. La plataforma se utiliza para publicar los perfiles profesionales de sus usuarios, buscar empleos y comunicarse. Las empresas la utilizan para la búsqueda de candidatos.