#Gamers
Tras su anuncio hace casi un año en la pasada exposición de videojuegos, E3, en Los Ángeles, California, el último capítulo de la saga Uncharted (que se convirtió en una de las franquicias más queridas y populares en el PlayStation 3) regresa ahora a la nueva generación de consolas.
El juego A Thief’s End busca cerrar con broche de oro las peripecias del aventurero y cazador de tesoros Nathan Drake, quien desde el primer juego se presentó como un descendiente lejano del pirata inglés Sir Francis Drake.
Y es precisamente esta línea argumentativa la que la empresa desarrolladora de videojuegos Naughty Dog explora para el final de la serie. Situado tres años después de los eventos ocurridos en el tercer juego, encontramos al protagonista retirado de la vida de aventurero hasta que su hermano Sam (a quien Nathan creía muerto) aparece para solicitar su ayuda y al mismo tiempo ofrecerle la oportunidad de encontrar la mítica Libertalia, una utópica ciudad descrita por el pirata Thomas Tew en el Siglo XVI.
Bajo esta premisa, Naughty Dog entrega un juego prácticamente perfecto en todos los apartados. Gráficamente Uncharted 4 aprovecha al máximo el hardware del PlayStation 4 y nos ofrece una gran calidad tanto en las texturas como en los efectos de iluminación. La apariencia del agua y el fuego, así como el volumen y densidad del humo tienen un alto grado de realismo.
El guion es sólido y logra mantener el interés del jugador en escalar, explorar y resolver los acertijos que se encuentra a su paso. Además, la exploración se complementa con tiroteos intensos, persecuciones, el uso de vehículos y peleas cuerpo a cuerpo que ya son característica de la serie.
Durante la presentación en México, Emilia Schatz, diseñadora en jefe de Naughty Dog para Uncharted 4 aseguró que el título es uno de los que mayor desarrollo técnico contienen en los últimos años.
“Son más de tres mil millones de líneas de código, más de 12 horas de diálogos en 50 idiomas y más de 300 horas de motion caption. Cada textura se ha querido reproducir a la perfección. Cada interacción de los elementos con los objetos se trabajó para verse real”, señaló.
Uncharted 4 se ofrece en tres modalidades en México: el paquete básico, que incluye el juego y algunas armas desbloqueables por mil 299 pesos; el paquete Libertalia que incluye una figura de 12 pulgadas de Nathan Drake y un estuche metálico para el juego por 2 mil 299 pesos; y un paquete especial con consola PS4 por 9 mil699 pesos.