Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
La justicia francesa abrió una investigación para esclarecer la muerte de una joven que, según informaron los medios locales, se arrojó a las vías de un tren de cercanías y retransmitió en directo su suicidio a través de la aplicación de Twitter Periscope.
La víctima, de 19 años de edad y residente en Egly, al sur de París, había anunciado horas antes a los cerca de mil seguidores que estaban conectados que tenía pensado hacer algo en directo y les hizo partícipes de una "decepción amorosa", según la emisora "France Info".
En la última secuencia, que ha sido censurada, puso fin a sus días tirándose a las vías al paso de un tren de cercanías.
El suicidio fue grabado igualmente por las cámaras de videovigilancia de la estación de Egly. El móvil a través del que difundió su muerte fue recuperado por la policía después de que los bomberos llegaran al lugar de los hechos.
La Fiscalía de Evry y la brigada de gendarmería de Egly, según "France Info", han quedado al frente de la investigación abierta sobre esa muerte, de la que Twitter ha rechazado pronunciarse por el momento.
El video fue retirado de la aplicación, pero usuarios de YouTube compartieron lo que dijeron eran algunos pasajes, sin incluir la escena del suicidio. Muestran a una joven con cabello negro largo que dice: "El video que estoy grabando ahora tiene el propósito de hacer que la gente reaccione, tener mentalidad abierta, nada más".
Twitter, Facebook, YouTube y otras empresas de redes sociales dicen que se esfuerzan por retirar los videos que glorifican la violencia. Pero el ritmo vertiginoso de la tecnología moderna, especialmente los servicios que permiten que la gente transmita en vivo desde cualquier sitio, significa que es difícil controlar todo a toda hora.