Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
De acuerdo con System Engineers, de Fortinet, el uso de dispositivos móviles por parte de menores de 13 años va en aumento en América Latina, ante lo cual hice varias recomendaciones para que los niños no sean sorprendidos por ciberdelincuentes.
Para iniciar, los padres deberán asegurarse que los dispositivos que utilizan los niños tengan el mismo o mayor nivel de protección que los de ellos, y que al prestarles un dispositivo se debe hacer en el hogar y no en lugares públicos.
Otro de los puntos de seguridad es hacer actualizaciones constantes en los dispositivos que usan los menores y evitar a toda costa que interactúen con los que utilizan los padres para el trabajo o en los que almacenan información crítica.
Los padres se deben asegurar además de que la red del hogar cuente con una contraseña robusta y ser ellos los que les den el acceso a los menores, en vez de compartir con ellos dicha contraseña.
También recomienda utilizar servicios que monitorean la actividad de los infantes cuando están conectados, debido a que generan reportes mensuales e incluso avisan cuando existe una acción potencialmente peligrosa.
Asimismo, subraya que la educación en temas de ciberseguridad es primordial, y atender la necesidad de predicar con el ejemplo siguiendo las recomendaciones mencionadas.
Fortinet indica que es imposible vigilar toda la actividad de los pequeños en Internet, por es necesario monitorear y verificar, e incluir a otros familiares, padres, profesores, hermanos y amigos en esta tarea.
En el caso de las configuraciones de redes sociales del niño, un muro de Facebook compartido públicamente, sin limitaciones, puede ser un riesgo para la integridad del menor, por lo que es recomendable revisar la privacidad de manera constante y recordar que los términos y condiciones de su uso cambian paulatinamente.
Facebook, Snapchat y Twitter son ejemplos de redes sociales cada vez más populares, así que se tiene que estar al pendiente del uso completo de estas redes, y siempre mantener actualizado el antivirus y su herramienta de control parental.
System Engineers de Fortinet refiere que la comunicación con los hijos es clave en su seguridad y es recomendable educarlos y mantener un diálogo productivo y abierto con ellos.