El desarrollador del asistente por voz Siri de Apple presentó un nuevo programa con el que hará competencia a su propia creación.

Dag Kittlaus mostró Viv en una presentación en Nueva York el lunes por la noche, y aseguró que mediante su buen reconocimiento de voz y su conexión con numerosos servicios aspira a convertirse en el asistente universal.

En una demostración sobre el escenario de la conferencia del blog tecnológico "TechCrunch", Viv fue capaz de responder a preguntas complejas como: "¿Pasado mañana después de las 17:00 horas la temperatura será de más de 70 grados Fahrenheit en el puente Golden Gate?". También logró cumplir tareas como "enviar flores a mi madre".

El software ha sido desarrollado durante cuatro años. Kittlaus fue uno de los creadores de Siri en 2007. La firma fue comprada en 2010 por Apple y el software integrado en los iPhones y iPads. Con ello la compañía se situó a la vanguardia de una función que ahora también usan sus competidores como Google, Microsoft y Amazon.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses