Debido al acenso de las tarifas en el servicio de transporte privado Uber el miércoles pasado, el gobierno de la Ciudad de México informó que revisará y regulará las tarifas de la compañía, luego de las diversas quejas de la ciudadanía por los abusos en los precios, derivados del endurecimiento al programa “Hoy No Circula”.
Asimismo, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que también se eliminará la “tarifa dinámica”, algoritmo que establece el aumento o decremento del coste del servicio, de acuerdo a la demanda del servicio.
“La regulación de tarifas se realizará a través de medidas que trabajará la Secretaria de Movilidad ante los abusos en los que incurrió la empresa durante la fase 1 de Contingencia Ambiental el pasado miércoles” mencionó Mancera.
Por su parte, Uber informó que las tarifas dinámicas operan bajo la ley de la oferta y la demanda, además de que antes de utilizar el servicio, los usuarios pueden escoger si desean o no utilizar el servicio solicitado.
Cabe señalar que Uber trabaja de manera legal en la capital, debido a una regulación que implementó el gobierno hace unos meses.