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Un videojuego del mítico actor mexicano Mario Moreno “Cantinflas” para teléfonos celulares y tabletas podrá ser descargado gratuitamente en las próximas semanas, anunció en la Feria mundial de Televisión de Cannes (MIPTV), la compañía mexicana Gyroscopik, creadora del juego.
La primera entrega del juego, que se enmarca dentro de los denominados “casual games” (juegos básicos u ocasionales) estará lista en las próximas semanas “a finales de abril o principios de mayo” en las dos principales plataformas, Android e iOS, precisaron fuentes de la empresa audiovisual con base en Guadalajara, Jalisco.
El primer desafío del juego lleva por título “Cantinflas, bríncale, chato” y el reto para el jugador es rescatar el tesoro de Moctezuma. En el segundo juego se trata de ir superando pruebas en una vuelta al mundo.
Como en otros videojuegos similares, para avanzar en el juego es preciso ir superando pruebas, evitar caer al vacío y obtener el máximo de monedas posibles.
La empresa tapatía que lo diseñó tiene ya desarrollados para su lanzamiento cuatro juegos y prevé un máximo de ocho. La primera versión del juego, que tendrá una presentación nacional en la Ciudad de México en las próximas semanas, será gratuita durante un par de meses, de acuerdo a las fuentes.
“Es un juego muy sencillo. En realidad lo que buscamos es entretenimiento en dos o tres minutitos que puedas tener, haciendo fila en un banco por ejemplo. Es el tipo de juegos que son la tendencia ahorita, los denominados casual games” en inglés, explicó a Notimex el director general de Gyroscopik, Yoanpablo Pérez Anaya.
“Queremos que la gente lo pueda descargar y empezar a jugar con el personaje gratuitamente y que se haga marca. Queremos recuperar este gran nombre, este gran icono que es Cantinflas a nivel mundial”, añadió en entrevista con esta agencia en Cannes Pérez Anaya.
El máximo responsable de la compañía presentó el juego, que tiene como voz al imitador de Cantinflas Celedonio Núñez, en el marco de la mayor feria mundial de programas para televisión y de contenidos digitales que comenzó en Cannes el pasado lunes.
El director de Gyroscopik, firma especializada en la producción de animación inscrita en el proyecto “Guadalajara, ciudad creativa digital”, explicó que los territorios naturales para el videojuego y, en general, para las producciones vinculadas a Cantinflas son además de México, países de América Latina, Portugal y España.
“Cantinflas pasaba fronteras. Puede entrar a América Latina que es donde más se conoce pero también a China. Lo importante de este tipo de juegos es no tanto de donde viene el personaje sino que se vuelvan adictivos”, explicó Pérez Anaya.
El juego, que tendrá actualizaciones y noticias mensualmente y podría incluir micropagos en el futuro, está destinado tanto a niños como a adultos. “Es transgeneracional”, comentó el productor y director de Gyroscopik.
“Se puede rejuvenecer con este proyecto la marca y al personaje”, agregó el también productor Yoanpablo Pérez Anaya.
El videojuego de Cantinflas se enmarca en un proyecto más amplio en torno al personaje que incluye una serie animada, promovida en Cannes en los últimos años por la productora tapatía, un largometraje de animación y la salida a la venta de numerosos objetos de mercadotecnia sobre el personaje a nivel mundial.