El diario Cyberpychology, Behavior, And Social Networking publicó los resultados de las investigaciones que la Universidad de Hong Kong llevaba acabo, los datos que arrojó la indagatoria es que alrededor de 6% de la población mundial, es adicta a Internet.

Los investigadores afirman que aunque la cifra no parece alarmante, esta se encuentra en niveles parecidos a otras adicciones.

Según datos de las Naciones Unidas, entre 3.5 y 7% de la población mundial de entre 15 y 64 años consumieron drogas alguna vez durante el año, mientras que el 2.1% es adicta al juego.

El estudio resalta que la cifra es todavía más preocupante si se considera que sólo el 39% del mundo tiene acceso a la web.

Los autores de la investigación señalan que “La adicción al Internet” no está catalogada dentro del Manual de Diagnósticos y Estadísticas de Desórdenes Mentales.

Según los autores de la investigación, la adicción “es vista como un desorden preocupante, debido a las anormalidades neuronales como atrofiamiento de la corteza prefrontal dorsolateral y las disfunciones cognitivas asociadas”.

La investigación se basa en dos encuestas “El Cuestionamiento de Diagnóstico para Jóvenes” y “La Prueba para la Adicción al Internet”, en donde las preguntas se estuvieron enfocadas a la pérdida de control sobre el uso del Internet y los síntomas que son producto de un acceso restringido al mismo.

Las encuestas se aplicaron en 31 países en siete regiones; las personas más adictas se encontraron en Medio Oriente, por otro lado los territorios con menor adicción se encuentran en la parte norte y oeste de Europa. Estos resultados tienen correlación con los de otras adicciones.

Los investigadores tienen la teoría que el estrés y la contaminación llevan a la gente a buscar refugio en Internet ya que en la vida real no encuentran confort emocional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses