La tecnología, las sorpresas y los planes en familia son los mejores aliados de los mexicanos en este mes de la madre según una encuesta realizada por Groupon, sitio web de ofertas del día en México, Chile, y Colombia a más de 2000 personas con el objetivo de determinar qué planean los hijos y cuáles son las expectativas de las madres para celebrar su mes.
Indiscutiblemente el día de la madre es una fecha muy especial en nuestro país, de hecho no solo se le festeja a ella, sino a la de nuestra pareja también, así lo demuestra el 27% de los mexicanos encuestados, quienes afirmaron qué también planean darle regalos a su suegra como parte de la celebración.
Sobre los factores más estresantes o desafiantes a la hora de dar un regalo en esta fecha están encontrar lo que la mamá realmente quiere con un 36% y permanecer dentro del presupuesto o encontrar algo a un precio razonable con un 33%.
De igual forma, 80% de los encuestados afirmó que obtienen ideas de regalos para celebrar el Día de la Madre de Internet.
Sobre los regalos o actividades más probables que van a regalar los mexicanos a sus mamás, 43% afirma que puede ser una cena o un almuerzo en un restaurante, seguido por un 34% que prefiere un perfume y/o cosméticos y un 32% que se inclina por las joyas o accesorios.
Si el dinero no fuera un impedimento a la hora de escoger el regalo, los mexicanos creen que lo que más le gustaría recibir a mamá sería unas vacaciones en el extranjero con un 42%.
En cuando a la cantidad de dinero que planean gastar en regalos y actividades del Día de la Madre este año, el 34% afirma que usará entre 700 y mil pesos.
Por su parte, 48% afirma que un típico Día de la Madre en México se caracteriza porque reciben regalos todos los años y hacen actividades diferentes. Por ejemplo, el año pasado los regalos más tradicionales que recibieron fueron: 36% un almuerzo o una cena en un restaurante, 27% flores y 24% un perfume, crema o maquillaje.
El factor sorpresa también resultó clave a la hora de escoger los regalos, pues el 68% de las mamás encuestadas afirmó que les gustaría que el regalo que reciban para celebrar esta fecha sea una total sorpresa.
En cuanto al tipo de regalos que les gustaría recibir este año las opiniones están divididas, un 41% afirma que prefiere algo que la haga sentir bien sobre si misma, mientras que otro 41% se inclina por algo que pueda hacer con la familia.
Al preguntarles cómo reaccionarían si es que reciben un regalo que no les gusta, más del 61% dijo que aceptaría el regalo y no diría nada de su desilusión.