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YouTube se reinventa en móviles

El portal rediseña su versión móvil para encontrar y disfrutar más rápido tu contenido favorito

YouTube incluyó las cortinillas de anuncio de video, un nuevo formato de video de seis segundos que se vende a través de subasta de AdWords
26/04/2016 |10:12Redacción |
Redacción El Universal
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El portal de videos por Internet YouTube anunció el día de hoy una nueva presentación para su versión en móviles. Ahora, cada que ingreses a YouTube en tu teléfono Android o iPhone, verás una pantalla de entrada rediseñada, con un formato simple y limpio que invita a sus usuarios a descubrir y disfrutar de comediantes, vloggers, gamers, recetas de cocina, o el nuevo video musical de tu banda favorita.

Asimismo, ahora es más fácil identificar los videos que quieres ver gracias a las imágenes grandes y en alta resolución, además de un icono que destaca al creador del video.

Este nuevo sistema está basado en tecnología de redes neuronales profundas, por lo que es posible poder encontrar patrones automáticamente y continuar aprendiendo de tus preferencias.

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Otra de las mejoras, es la forma en la que el sistema sugiere videos más recientes y de los creadores que ya te gustan.

El cambio de la interfaz se debe a que la firma se basó en una serie de investigaciones recientes, que han demostrado que la mitad de los usuarios de 18 a 49 años de edad prefieren sus dispositivos móviles como primera opción para ver un video.

Incluso cuando se encuentran en su sala de estar, muchas personas prefieren ver videos en sus smartphone, por el control, la personalización y la facilidad que ofrecen.

Es por eso que YouTube incluyó otra novedad, las cortinillas de anuncio de video, un nuevo formato de video de seis segundos que se vende a través de subasta de AdWords con base en costo por impresión (CPM). Las cortinillas son ideales para incrementar cobertura y frecuencia, especialmente en smartphones, donde estos cortos videos funcionan muy bien.

Dado el carácter sucinto del formato, las cortinillas funcionan aún mejor cuando se combinan con una campaña de TrueView o Google Preferred. En las primeras pruebas, las cortinillas mostraron un fuerte incremento en métricas como recordación, notoriedad de marca y consideración.

Atlantic Records fue uno de los pioneros de este nuevo formato, usando las cortinillas de anuncio de video para el lanzamiento del segundo álbum de la banda inglesa Rudimental.

Al ser un formato rápido y divertido, las cortinillas se prestan para presentar contenido serial. Audi Alemania cortó su versión larga de anuncio de TrueView para introducir su nuevo vehículo Q-series con palabras evocadoras en alemán con “q”, como querpass (pase cruzado) y quantensprung (salto cuántico). Su temprana adopción del formato refleja el lema de Audi Alemania “Vorsprung durch Technik” ("vanguardia a través de la tecnología").

Si deseas saber más a detalle de estos nuevos cambios, no dudes en visitar e