Según reporta el portal Techcrunch, se publicaron en la web Pastebin una extensa lista con nombres de usuario, contraseña y tipo de cuenta, en lo que parece ser una violación de seguridad.
De acuerdo con la información publicada, no se sabe hasta el momento como fue que se obtuvo la información importante de diversos usuarios, donde no sólo han sido expuestas cuentas de Estados Unidos, sino de todo el mundo.
No obstante, se cree que esta filtración de Spotify podría ser fruto de un ataque anterior que todavía sigue en circulación, al menos hasta que no se determine que la compañía ha sido víctima de un ataque de seguridad.
"Spotify no ha sido hackeado y nuestros registros de usuario son seguros. Hacemos un seguimiento de Pastebin y otros sitios con regularidad. Cuando nos encontramos con credenciales de Spotify, primero verificamos que son auténticos, y si lo son, inmediatamente notificamos a los usuarios afectados para que cambien sus contraseñas" mencionó un portavoz de Spotify a Techcrunch.
De momento, se recomienda a los usuarios que por seguridad cambien su contraseña de manera inmediata. Posteriormente se deberá cerrar sesión en todos los dispositivos donde se haya ingresado a Spotify.