Dirigida a los millennials, llega a México la marca Obi Worldphone con una oferta de smartphones que, de acuerdo con los voceros, cuenta con características premium, pero a precio accesible.

La empresa que fundó John Sculley, ex CEO de Apple y Pepsico, inició con el lanzamiento de unos audífonos, pero al notar que el mercado de teléfonos celulares inteligentes seguía creciendo, decidió apostar por estos equipos.

André Miranda, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica, afirmó que, “la mayoría de las marcas van a China, eligen un modelo y le ponen su logo, pero no queríamos ser uno más en la vitrina, por eso incluimos características como una pantalla flotante y componentes de alta calidad sin afectar el precio. Estas características las logramos integrar porque, al ser una startup, muchos se acercan a ver cómo ayudarnos para mejorar la experiencia de usuario”.

Los dispositivos de Obi ya están disponibles en algunos mercados, por ejemplo, la empresa logró una buena aceptación en Asia y África con sus dos primeros modelos: San Francisco (SF1) y San José (SJ1.5), nombres que buscan dejar en claro que se trata de una marca 100% estadounidense.

Para conquistar al mercado de los jóvenes han realizado alianzas con firmas como Dolby para ofrecer una alta calidad en reproducción de audio, también incluyen antivirus, la suite Office, opción de doble SIM y multibanda. Además, cuentan con la licencia GMS (Google Mobile Services) que garantiza el acceso a todas las apps de la firma. “Queremos que los jóvenes se sientan orgullosos de tener un Obi: buscamos posicionarnos como una marca aspiracional pero a un precio accesible. Una característica que será interesante son las redes sociales: a los latinos les gusta tomar fotos y compartirlas. En México se consume mucho video en YouTube y el teléfono les dará una buena experiencia en estos aspectos”, expresó Dayhan Almillategui, vicepresidente de Ventas para Centroamérica y el Caribe.

La marca está enfocada en mercados emergentes: “Latinoamérica es una de las regiones en donde se prevé habrá más adopción de teléfonos celulares, ahora hay una penetración de alrededor de 30% de smartphones, en México 35%, así que todavía hay una gran oportunidad y queremos ayudar al mercado a que evolucione de una manera más rápida”, señaló Almillategui.

Y es que los números no mienten, según The Competitive Intelligence Unit, en 2015 el mercado de smartphones en el país sumaba 62.5 millones de usuarios y, de ese universo, 21.3 millones son de gama alta. Además se estima que durante los próximos tres años, mil millones de usuarios cambiarán sus equipos por modelos con más potencia y mayor funcionalidad. Esto abre las puertas a nuevas empresas de smartphones.

Con estos equipos, los ejecutivos afirman que buscarán competir con las marcas chinas que ofrecen productos económicos.

México será el primer país de la región en contar con los equipos, que llegarán al mercado en la

primera semana de mayo e inicialmente serán vendidos en Walmart, aunque la empresa está en negociaciones con AT&T y Movistar.

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