La firma japonesa de aparatos electrónicos Sony Corp recortó en un 9.4 por ciento su estimación de ganancia para el año financiero que concluyó en marzo, luego de que la desaceleración en las ventas globales de teléfonos inteligentes erosionó la demanda de sus módulos de cámaras.

Sony dijo el jueves que estima una ganancia operativa de 290 mil millones de yenes (2 mil 640 millones de dólares) para el año, por debajo de un pronóstico anterior de 320 mil millones de yenes, citando una menor demanda de módulos de cámaras.

La firma japonesa contabilizó unas pérdidas por caída de valor de 59 mil 600 millones de yenes, al amortizar el valor del negocio de módulos de cámaras para coincidir con unas perspectivas de ventas más débiles. Esta depreciación quedó reflejada en la nueva estimación de ganancia anual.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia operativa de 341 mil 700 millones de yenes para el ejercicio, según datos de Thomson Reuters StarMine. Sony reportará sus resultados anuales el 28 de abril.

Entre los clientes de los módulos de cámaras que manufactura la empresa japonesa se encuentran fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes como la estadounidense Apple Inc.

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes crecerían por primera vez en un porcentaje de un sólo dígito en el 2016, según la consultora Gartner Inc.

Sony también dijo que está evaluando el impacto en sus ganancias del ejercicio fiscal en curso de la serie de terremotos que paralizaron su planta de sensores de imagen en el sur de Japón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses