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La empresa coreana Samsung presentó al mercado mexicano su nueva línea de refrigeradores Twin Cooling, que permite conservar los alimentos frescos por más tiempo sin perder su sabor original.
Este tipo de refrigeradores cuentan con dos sistemas de vaporizadores y ventiladores independientes en el congelador, y en el refrigerador, lo que distribuye mejor el aire, permitiendo que no se mezclen olores ni sabores, además cuenta con un filtro deodorizador.
En entrevista con Notimex, el director Comercial y Marketing de Línea Blanca y Aires Acondicionados de Samsung México, Leonardo Martínez, dijo que este tipo de refrigeradores aumenta el tiempo de vida de los alimentos con una eficiencia energética.
“Con la tecnología digital inverter se economiza hasta 30 por ciento de energía, lo cual hace que en 10 años se podrá recuperar hasta 50 por ciento de inversión del refrigerador. En pruebas de laboratorio tenemos resultados de hasta 70 por ciento de mayor frescura y prolongación de vida de los alimentos, pues la temperatura no varía” comentó.
Este aparato electrodoméstico, subrayó, permite a los usuarios tener una refrigeración inteligente que permite alternar entre cinco tipos de enfriamiento: diario, económico, vacaciones, fiesta y minibar, dependiendo del la situación en la que esté el usuario.
Además con la función “Power Freeze", permite enfriar bebidas de manera rápida, pues llega a 1 grado centígrado en el refrigerador, y con el “Power Cool”, se producirá hielos sin tener que esperar mucho tiempo, por lo que alcanza temperaturas de -23 grados centígrados.
El directivo resaltó, por otra parte, que si el refrigerador no se ocupa tiene un sistema anti moho que no se apaga en su totalidad.
“Si el sistema de enfriamiento se deja completamente apagado se tendrán moho y bacterias. El refrigerador se diseñó con base a pruebas de investigación, por lo que se tiene un modo de aire circulante donde está en espera, que no enfría, pero está circulando aire para que no generar hongos”, explicó.
En opinión del director, Samsung la categoría de refrigeradores se encuentra en los primeros lugares en ventas y en la categoría premium obtuvieron el 55 por ciento de participación en el mercado.
“Con este lanzamiento se consolida la calidad y el compromiso que tenemos con el consumidor. Al tener más productos sembrados en el mercado mexicano. La marca tiene su propia recomendación”, finalizó.