Netflix piensa de forma global, pero necesita actuar de forma más local para desarrollar todo su potencial, dijeron analistas después de que la previsión de la cifra de abonados del grupo estadounidense no alcanzase las expectativas.
El pionero de la transmisión de video por Internet (streaming) lanzó en enero su servicio en prácticamente todos los países del mundo, avivando las expectativas de los inversores sobre las perspectivas de crecimiento de la compañía.
Sin embargo, la floja previsión de abonados subraya los problemas a los que se enfrenta Netflix mientras adapta su servicio a diferentes mercados y culturas.
Las acciones de alto vuelo de la empresa, que subieron un tercio en los últimos 12 meses, caían más del 8 por ciento en preapertura el martes.
"Creemos que esto pone de relieve los crecientes desafíos que enfrenta la empresa mientras se expande a más países de habla no inglesa y a países con contenido más localizado", dijo Neil Doshi, analista de Mizuho, que asigna al valor la recomendación de "neutral".
Al menos ocho agencias de corretaje, incluyendo Mizuho, rebajaron el precio objetivo para la acción. Baird fue era la más pesimista, al recortar el precio objetivo a 108 dólares desde 115 dólares, con la mediana de precios objetivos en 123 dólares.
Netflix se ofrece sólo en 21 idiomas, en comparación con los 50 de YouTube, y las opciones de pago se limitan a las tarjetas de crédito internacionales, dijeron analistas de JP Morgan Securities.
El bróker estadounidense dijo que Netflix necesita sumar más lenguas locales, contenidos y opciones de pago en los próximos trimestres. Pacific Crest recortó su previsión de nuevos clientes netos globales en 2016 a 18.7 millones desde 21.5 millones.