El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió un comunicado recomendando a los usuarios de computadores Windows desinstalar el reproductor de videos QuickTime. Esto, tras descubrir una serie de fallas que no serán reparadas por su desarrollador, Apple.

"Usar software sin soporte puede aumentar los riesgos de virus y otras amenazas de seguridad. Las potenciales consecuencias negativas incluyen pérdida de confidencialidad, integridad y disponibilidad de información", indicó la división de emergencias computacionales de Estados Unidos.

En el momento en el que se filtró que Apple dejaba de dar soporte a Windows, la web especializada Trend Micro informaba de que se habían encontrado ya dos nuevas vulnerabilidades críticas.

La versión de QuickTime para Mac OS X, el sistema operativo de los ordenadores de Apple, no está afectada, ya que la empresa no le ha dejado de dar soporte.

Hasta el momento, Apple no ha querido comentar la situación de forma pública, pero confirmó a la compañía de seguridad Trend Micro que no seguirá actualizando QuickTime.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses