Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
#Gamers
"Arcade Land", un videojuego pionero español, exclusivo para la PlayStation 4 (PS4), presentado hoy, está adaptado a personas con parálisis cerebral, con el objetivo de fomentar su inclusión social.
La producción, incluye seis minijuegos en 3D, permite superar hasta un centenar de niveles y se basa en seis grandes videojuegos clásicos, entre otros, la serpiente y "Pac-Man" con tecnología 3D, desarrollado por Koth Studio.
El lanzamiento de "Arcade Land" se realizará en mayo tanto en España como en el resto de Europa, para exportarlo posteriormente a Estados Unidos, anunció a Efe Nicola García, desarrollador de "Arcade Land".
El juego está dirigido a todos los públicos aunque es "accesible a las personas con parálisis mental".
Incluye una cámara integrada, que reconoce movimientos del usuario en tiempo real, y permite que el jugador pueda interactuar mediante el torso o la cabeza "sin necesidad de usar un mando", explicó.
Los desarrolladores han trabajado en su creación con expertos en rehabilitación, y el videojuego ha sido testado por personas con parálisis cerebral.
El director del Centro de Terapia Neurológica Ponte del Pilar, Nacho García, aseguró que la finalidad física de la producción es evitar posturas "patológicas" de movimiento "tan perjudiciales para ellos".
Por ejemplo, un esfuerzo excesivo, emociones intensas o la manipulación de un mando de videoconsola, que a lo largo del tiempo, como consecuencia de su repetición, podrían desencadenar acortamientos musculares, deformidades o dolores crónicos.
Ambos expertos coincidieron en que la iniciativa trata de ser un esfuerzo de adaptación al entorno aunque sin carácter terapéutico.