Facebook habilitó un Messenger para que las empresas puedan comunicarse con sus clientes a través del chat. El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo ayer una demostración del nuevo servicio en San Francisco y expuso cómo a través de la ventana de diálogo pueden encargarse flores o acceder a noticias de CNN.
"Creemos que deberías de enviar mensajes a una empresa de la misma forma que lo haces a un amigo", afirmó Zuckerberg durante la conferencia anual de la empresa, que arrancó este martes en San Francisco y a la que asisten unos 2 mil desarrolladores.
La red social utiliza para esto una plataforma que permite que las empresas usen en el Messenger los llamados Chatbots, un software que puede dialogar con las personas, para por ejemplo pedir una hamburguesa o solicitar ayuda técnica a una compañía.
"No conozco a nadie a quien le guste hablar por teléfono con una empresa y tampoco instalar una aplicación cada vez que tiene que usar algo. Por eso hemos convertido Messenger en una aplicación para que los negocios se comuniquen con los usuarios", dijo el responsable de Facebook.
Los chatbots han despegado en aplicaciones de mensajería muy utilizadas en Asia como Wechat, a través de las que se pueden hacer citas médicas, compras y envíos de dinero.
Esta tecnología está mejorando su capacidad para replicar una conversación humana, aunque su comportamiento todavía es errático.