Los proveedores de Apple respetaron en un 97 por ciento el límite de 60 horas semanales en las jornadas laborales de sus empleados, anunció a última hora del miércoles la empresa de Cupertino en un informe anual sobre la condiciones laborales de estas firmas.

Mediante una serie de controles, Apple ha logrado reducir de manera sensible las violaciones de los límites de las jornadas laborales de los empleados de sus proveedores.

Hace un año, la empresa tecnológica había conseguido que se respetaran las jornadas en un 92 por ciento. Actualmente, los trabajadores contratados a tiempo completo en las fábricas que proveen a Apple tienen una jornada media de 55 horas semanales.

Los proveedores de la multinacional emplean a más de 1,6 millones de personas en 20 países. Las condiciones de trabajo en las fábricas asiáticas han sido criticadas en repetidas ocasiones, por lo que Apple realizó el año pasado 640 controles.

Durante los mismos, se descubrieron tres trabajadores de un único proveedor con una edad de 15 años, se anunció. En el año 2014, se descubrieron 16 personas trabajando en seis proveedores diferentes en condiciones ilegales.

La edad mínima para trabajar en un proveedor de la empresa tecnológica es de 16 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses