La plataforma de videos presentó la versión en español de YouTube Kids, una herramienta que se encarga de ofrecer contenidos de video y música especialmente pensados para los niños, y donde existe igualmente una función de control parental, que permite a los adultos establecer límites al público infantil.
De igual forma, los padres podrán establecerse determinados criterios que atañen al sonido o el tiempo que se está usando la propia aplicación.
YouTube Kids ofrece un diseño atractivo y más brillante para los niños, con imágenes más grandes, iconos fáciles de ubicar, búsqueda por voz, con una navegación e interfaz perfecta y más sencilla que se adapta al tamaño y forma de los pulgares de los infantes.
Según Miguel Angel Alva, director de marketing para YouTube en México y Colombia, esta app se creó tras detectar desde 2014, que en su plataforma había cada vez más búsquedas de contenidos infantiles. “México es uno de los países más emblemáticos para YouTube; es el tercero, a nivel mundial, con alto consumo de video”.
Desde el lanzamiento en Estados Unidos la aplicación suma más de 10 millones de descargas, lo cual ha colocado de forma constante a YouTube Kids en el Top 5 de aplicaciones en App Store y recibiendo una calificación global 4+ en Android.
Características de YouTube Kids
● Biblioteca de contenidos de todo el mundo, en español, en 4 categorías, que van desde música, hasta matemáticas, ciencia, tutoriales educativos, documentales de naturaleza, caricaturas, manualidades, cocina.
● Temporizador para que los padres limiten el tiempo de interacción con la aplicación.
● Control para padres de familia
● Multipantalla, para usarse en dispositivos móviles, TV, usando Chromecast, Apple TV o consolas de video
● Experiencia sin login, es decir, se puede usar sin estar firmado a ninguna cuenta; y elimina funciones como subir videos, compartir, dar like, etc.
● Personalización por edad.