Techbit

Reportan fallas en iPad y iPhone por iOS 9.3

Con la nueva versión del sistema operativo muchos usuarios han comenzado a reportar un fallo que impide que Safari abra los enlaces desde algunas aplicaciones de terceros

Tras actualizar a 9.3, el dispositivo se queda pegado en el proceso de activación del dispositivo, sin poder completarlo y, por ello, bloqueando el uso de la tableta
28/03/2016 |13:17Redacción y agencias |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El nuevo sistema operativo de Apple iOS 9.3 ha presentado problemas para los usuarios apenas a una semana de que se liberara.

Según algunos reportes, la falla más grave la vivieron usuarios del iPad 2, la segunda versión de la tableta, lanzada en 2011, ya que el dispositivo no responde mientras se realiza el proceso de activación del sistema, bloqueando así el uso de la tableta.

Apple reconoció la situación durante el fin de semana, retirando la actualización de iOS para el iPad 2, y liberando una nueva versión que prevenía el problema y lo solucionaba en aquellos equipos que habían sido afectados. Aunque, dado que el iPad está bloqueado, en estos casos se requiere de un computador para aplicar esta segunda actualización.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Una segunda falla se registró en los equipos antiguos como el iPhone 5s, pues para el proceso pedía el Apple ID que se ingresa para configurar el equipo por primera vez, complicándolo si el celular fue adquirido de segundo uso.

Finalmente, otro problema detectado durante el fin de semana -y que aparentemente sólo afectaría a dueños de los más recientes iPhone 6s y 6s Plus- genera problemas en la apertura de links desde aplicaciones de Appple, como Mail o Mensajes.

La situación se manifiesta en cierres repentinos de las apps al intentar abrir un link. Según algunos reportes, el problema afecta tanto al navegador Safari como a Chrome. Hasta ahora Apple no ha comentado esta situación.