A fin de evitar que ciberdelincuentes ataquen a las empresas aprovechando los desastres meteorológicos, Blue Coast System recomienda desarrollar herramientas de análisis de seguridad que permitan a gerentes de Tecnologías de la Información tener una completa visibilidad de todo el tráfico de la red.

La firma sugiere definir la seguridad "para la nube" y "en la nube", pues durante una emergencia, los edificios pueden dañarse y los caminos volverse intransitables, lo que implica mantener a los empleados fuera de la oficina.

En un comunicado, aconseja establecer políticas para el acceso web y administración de ancho de banda, debido a que el acceso a la red se convierte crítico en situaciones de emergencia y el ancho de banda puede ser estrecho.

Explica que es importante dar prioridad a las aplicaciones tales como VoIP y caché de información crítica, como las comunicaciones oficiales y videos para verlos desde una memoria caché local.

Asimismo, recomienda a las empresas proteger sus páginas de Internet públicas y medios sociales, pues el público en general busca obtener información durante y después de una emergencia.

Advierte que las redes sociales como Facebook y Twitter también pueden ser utilizadas para promover información maliciosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses