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Ciudadanos confían en Apple

Una encuesta mostró que la mayoría de los estadounidenses tienen fe en la firma para que proteja su información personal

La encuesta también reveló que sólo una de cada 10 personas considera que las opciones de seguridad, son características importantes para comprar un teléfono nuevo
22/03/2016 |10:42Reuters |
Redacción El Universal
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La mayoría de los estadounidenses confían en Apple para que proteja su información personal del ataque de piratas informáticos, según una encuesta realizada por Reuters/Ipsos, pero sin considerarlo superior a sus rivales Google, Amazon y Microsoft.

Los resultados de la encuesta se dieron a conocer el lunes, al tiempo que Apple libra una batalla legal contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la orden de un juez para que Apple diseñe un software con el que desactivar la protección por contraseña de un iPhone utilizado por uno de los responsables del tiroteo de San Bernardino, California.

Ambas partes se dieron cita el martes en el tribunal, pero en la noche del lunes un juez federal de Riverside, California, admitió la petición del gobierno de posponer la vista después de que varios fiscales dijeran que un "tercero" había presentado un posible método para desbloquear un iPhone.

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El desarrollo del caso podría traer un brusco final debido al enfrentamiento legal que ha propiciado la apertura de un gran debate sobre la privacidad de datos en Estados Unidos, que ya comenzó tras las revelaciones en 2013 del ex consultor de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, Edward Snowden, sobre los programas de vigilancia masiva del gobierno.

Entre los encuestados, preguntados si confían en Apple para proteger los datos de los piratas informáticos, el 60 por ciento contestaron que están muy de acuerdo o de acuerdo en parte, según la encuesta realizada del 11 al 16 de marzo.

Las respuestas coinciden con las mismas preguntas acerca de Alphabet, de Google, Amazon.com y Microsoft .

La encuesta también reveló que sólo una de cada 10 personas considera que las opciones de seguridad, como la protección de información cifrada y el uso de clave son las características más importantes para comprar un teléfono nuevo. Mientras que el rendimiento y el precio se situaban muy por delante, considerándose estos dos factores los más importantes para un tercio de los encuestados.