Los dispositivos móviles se han convertido en instrumentos indispensables en la vida cotidiana de las personas, tanto en los hogares, oficinas, centros de trabajo, medios de entretenimiento y en los próximos años serán el control del Internet de las Cosas.

Considerando las funciones que el aparato tiene en la vida cotidiana y las que va adquiriendo, la coreana Samsung presentó en México su gama Premium S7 y S7 Edge, mismos que han sido creados a partir de los comentarios que los usuarios hicieron sobre sus versiones anteriores.

“Escuchamos todas las necesidades y requerimientos que nuestros usuarios querían en un celular y es lo que estamos plasmando ahora. Toda la tecnología e innovación de Samsung está permeando en este dispositivo”, dijo en entrevista para Notimex el director Senior de Ventas y Marketing para la división de Information and Mobility, Alejandro Jaritz.

Ahora, dijo, el teléfono se puede sumergir hasta 30 minutos bajo el agua, siempre que la profundidad no exceda 1.5 metros. Para no perder ningún momento, la cámara posee un nuevo diseño de hardware, que permite grabar fotos y videos con poca luz, mientras que la memoria se puede ampliar colocando una externa de 200 Gb.

“Es una oportunidad traer la innovación y la experiencia que tenemos conjuntado en un solo dispositivo que ofrece todas las características que buscan los usuarios en el mercado mexicano”, aseveró Jaritz.

Explicó que el usuario ve entre 85 y 100 veces el teléfono en un día, por lo que, para optimizar el consumo energético, Samsung creó la modalidad Always-On Display, la cual permite que en la pantalla principal sólo aparezca lo que se requiere, conforme a las necesidades de cada usuario, de modo que optimiza el uso de la batería.

Entre las mejoras con las que cuentan los nuevos dispositivos está la batería con 18 por ciento mayor capacidad que la del S6 y 41 por ciento más respecto al S6 Edge.

El desempeño del nuevo smartphone también ha mejorado el uso de gráficos pues tiene un aumento de un 64 por ciento respecto al diseño anterior, por lo que optimiza el uso del teléfono considerablemente.

A su vez, la directora de Mercadotecnia de Samsung, Claudia Contreras, comentó que el Internet de las Cosas ya es una realidad con este dispositivo, porque tiene un ecosistema con diferentes productos de la firma.

“El teléfono controlará todo, desde la televisión, la puerta, el refrigerador o la música, ya estamos en el Internet de las Cosas, tenemos un ecosistema con nuestros relojes y con los visores que se conectan al movil. Samsung no sólo es una compañía que hace telefonía, por eso estamos metidos en esta modalidad tecnológica”, indicó.

La firma coreana también pensó en lo gamers hardcore, ya que en su nuevo smatphone cualquier videojuego se puede reproducir, minimizando los mensajes y alertas. Además se puede grabar la experiencia de juego e invitar a otros para compartirla.

“La expectativa de venta está muy encima del S6 y estamos seguros que este dispositivo será un éxito en México porque está hecho para los usuarios, no sólo se adquiere un smartphone, se tiene acceso a todo un ecosistema que facilita la vida diaria”, expuso Jaritz.

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