Google Maps se ha convertido en una herramienta importante que nos ayuda a ubicarnos en cualquier ciudad del mundo. Por esta razón, la app añadió nuevas opciones al momento de tomar un servicio de taxi, ya que mostrará los tiempos estimados para diferentes empresas privadas y públicas que ofrecen transportación de pasajeros.
También la app se encargará de mostrar la cuota estimada del servicio, aunque se deberá tener instalada la aplicación del servicio que planeas usar (por ejemplo Uber).
Asimismo mostrará el tiempo estimado de llegada al destino marcado, el tiempo que tardará el taxi a nuestra ubicación. Incluso se podrá comparar los distintos servicios de taxi que hay en la ciudad y elegir el que más te convenga.
En cuanto a Uber, Google Maps mostrará las tarifas de UberX, UberXL y UberBlack.
Estas nuevas funciones están disponibles para usuarios de Android, se espera que para otras plataformas la actualización llegue en las próximas semanas.
Con estas novedades, la empresa quiere ayudar a los conductores a saber cuáles son los carriles por los cuales pueden transitar, las horas en que el sentido cambia, si se encuentra en la vía equivocada, y no tomar rutas erróneas.