Los equipos móvil han cobrado importancia en la vida cotidiana de las personas, por los múltiples servicios que ofrece, y ahora el nuevo Chromecast presentado en México, el dispositivo toma el control del entretenimiento en casa.

“Con nuestro hardware, el dispositivo se convierte en el control remoto más poderoso en la casa, porque hace que éste, con nuestra aplicación, transmita contenido multimedia como los servicios de streaming más importantes de México (Netflix, Clarovideo y Google Play”, comentó el Product Manager de Chromecast, Vivek Jayaraman.

En entrevista con Notimex dijo que las aplicaciones y contenido mejor clasificado por expertos tendrán accesos directos, no será necesario abrir el programa para disfrutar del contenido.

El nuevo y compacto Chromecast funciona por medio de tres antenas que determinan con un algoritmo cuál es la mejor para recibir la señal.

El dispositivo de transmisión de Google es muy amable con el usuario, porque parte de la experiencia al utilizar el smartphone en la cotidianidad, de modo que no se pierde tiempo en aprenderlo ni en andar buscando un control extra.

“Los usuarios no tienen que aprender nada. Estamos extendiendo lo que ya conocen que es manejar su smartphone y llevarlo a la pantalla grande. Por el precio, calidad y ventajas que reciben, los usuarios tienen una gran opción con Chromecast”, mencionó el directivo.

Otra de las innovaciones que ofrece el nuevo dispositivo, subrayó, es duplicar la pantalla del smartphone al televisor, además tiene un modo de invitado que permite que otros controlen el Chromecast sin tener que conectarse a la red Wi­Fi.

Respecto a los intereses de los gamers, cabe destacar que las aplicaciones disponibles dentro de la aplicación Chromecast en el móvil se pueden transmitir en la pantalla, con el distintivo que el smartphone se convierte en un control de videojuegos.

Además se presentó el Chromecast audio que permite reproducir música en cualquier bocina o aparato con conexión mini plug o RCA, lo que abre la puerta a una experiencia multiroom por medio de streaming, ya que permite agrupar todas las bocinas conectadas.

Para Google, México es un país que tiene un gran potencial, toda vez que ocupa los primeros lugares en Latinoamérica en la adquisición de productos tecnológicos y de entretenimiento.

“El lanzamiento de Chromecast México es muy importante porque ha superado las expectativas en ventas. En el mundo se han vendido más de 20 millones de unidades”. La firma apuesta por el mercado de entretenimiento con un dispositivo de calidad a bajo costo, anotó.

Recordó que tanto el Chromecast y el Cromecast audio, los cuales son compatibles con Android, iOS, Windows y MAC, estarán a la venta a partir del 7 de abril en las diferentes tiendas convencionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses