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La compañía TNS México dio a conocer su estudio Connected Life, en el que se muestran algunos hábitos digitales que las mujeres mexicanas han desarrollado en la actualidad.
De acuerdo con la investigación, 74 por ciento de las féminas entrevistadas prefieren conectarse a la red principalmente a través del smartphone, 46 por ciento por laptop, 43 por ciento por una computadora de escritorio, 34 por ciento por tablet y 27 por ciento por medio de celulares convencionales.
En cuanto a los distintos tipos de usuarias digitales mexicanas, se señala que existen las “Funcionales”, con un 53 por ciento, las cuales están menos involucradas en redes sociales, usan Internet sólo lo necesario y prefieren pasar su tiempo viendo televisión o escuchar radio.
Además se encuentran las “Líderes”, con un 53 por ciento de las encuestadas, las cuales están conectadas constantemente y consideran a la Internet como un canal para comunicar sus ideas e influir en otros.
Con un 13 por ciento están las “Observadoras”, son las que están muy conectadas con el mundo digital y ven a la red mundial de información como una fuente de conocimiento, aunque no les gustan las redes sociales.
El estudio dado a conocer a través de un comunicado refiere que en el último lugar están las “Conectadas”, con un 13 por ciento, quienes mencionaron que su principal canal de información son las redes sociales.
En México existen 119 millones de habitantes, de los cuales 51 millones son mujeres, y según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), la penetración de Internet en México es de 53.9 por ciento, lo que equivale a 32 millones de mujeres conectadas en el país.
En cuestión de redes sociales, la investigación arroja que las mujeres mexicanas son fanáticas de Facebook, pues 61 por ciento de ellas dijo usarlo diariamente, 48 por ciento utiliza YouTube y 30 por ciento Google+.