Obtener un crédito a través de Internet puede ser rápido, fácil y sin necesidad de presentar algún tipo de garantía. Para las personas con un buen historial crediticio, solo se requieren unos cuantos clics para lograrlo.
El habilitador de que esto sea posible, es la industria FinTech (Tecnología Financiera) que ha cobrado relevancia este año y se refiere a plataformas que permiten a los usuarios obtener cualquier servicio financiero sin necesidad de ir a una sucursal bancaria, ya que todo es analizado y mostrado en tiempo real a través de Internet.
Una de ellas es Prestadero, una empresa a la que se puede acceder a través de computadoras o dispositivos móviles, que ofrece créditos que van desde 10 mil a 250 mil pesos, los plazos son 12, 24 y 36 meses, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. “El crédito promedio es de 75 mil pesos y el plazo promedio es de 30 meses”, dijo Gerardo Obregón, CEO de la empresa.
“De los créditos otorgados por Prestadero, casi el 62% de las personas que solicitan es para refinanciar las deudas de otros bancos que son más caras, después vienen las opciones de crear un negocio el 16.5%, hogar 8.3%, para pagar el auto 4.6%, educación 2.4%, vacaciones 0.3%”. Obregón también señaló que en México existen personas que prestan a amigos o familiares.
En este caso, la plataforma de permite conectar a personas. Esto significa que el servicio da la posibilidad de invertir con gente que necesitan, por alguna razón, el dinero (una conexión P2P o persona a persona). “De esta forma ambas tienen un beneficio a través de la tecnología y sin sucursales de por medio.
“Cuando una empresa que te ofrece servicios financieros no tiene sucursal, elimina hasta de 40 por ciento de gasto en recursos”, agregó.