Más Información
Comisión del Senado propone agenda común entre legisladores de México, EU y Canadá; quieren mejorar acuerdo del T-MEC
Fuerzas Armadas aseguran 290 kilos de metanfetamina en Recinto Portuario de Veracruz; tenían programados tres destinos
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Amenaza de Trump de imponer aranceles, resultado de inacción del gobierno contra cárteles de drogas: Jorge Romero; "no ha cumplido su responsabilidad", dice
PRI llama a que Presupuesto 2025 contemple "recursos extraordinarios" para reconstrucción de Guerrero; pide privilegiar regiones más pobres
DIF debe informar sobre egresos de menores de edad de sus Centros de Asistencia Social: INAI; especificará casos planeados y fugas o deserciones
Telefónica ganó 2.745 millones de euros (unos 3.014 millones de dólares) en 2015, un 8.5 por ciento menos que en el ejercicio anterior, por el plan de bajas voluntarias que puso en marcha, informó hoy la multinacional española.
Sin contar la provisión para ese plan de suspensión de empleo para mayores de 53 años, que ascendió a casi 2.900 millones de euros, y otras partidas extraordinarias, el beneficio neto es de 5.787 millones de euros, un 30 por ciento más que en 2014.
Los ingresos de Telefónica cayeron un 8.7 por ciento, hasta los 47 mil 219 millones de euros y el resultado operativo bajó un 54.4 por ciento, hasta los 2 mil 897 millones de euros.
El presidente de la compañía, César Alierta, garantizó hoy un dividendo de 0.75 euros al menos para los próximos cinco años.
Telefónica España, aumentó los ingresos en un 3.2 por ciento, hasta 12 mil 402 millones de euros. Telefónica Hispanoamérica, por su parte, facturó un 10.1 por ciento más, hasta los 14 mil 387 millones de euros.
Por áreas geográficas, España, Alemania y Brasil aportaron el 66 por ciento de los ingresos y Telefónica Hispanoamérica, el 30 por ciento.