#MWC2016
En un plazo de cinco años, la compañía tecnológica Huawei busca posicionarse como el principal fabricante de smartphones en el mundo, pues cuenta con la calidad de sus productos para lograrlo, aseguró la presidenta Global de Medios y Comunicación de la firma, Joy Tan.
En una reunión con medios en marco al Mobile World Congress, la directiva afirmó que en la actualidad ocupan el tercer productor de teléfonos inteligentes.
Señaló que de los tres grupos de negocio de Huawei, consumer, carriers y enterprise, el primero es el que registra un crecimiento significativo, pues el año pasado logró vender mas de 100 millones de smartphones en el mundo.
"Tenemos productos muy buenos, muy sólidos; actualmente somos el tercer fabricante mundial de smartphones y esperamos ser el segundo en tres años y el primero en cinco", expresó.
Destacó que debido a la importancia de la investigación y desarrollo para la firma, han invertido alrededor de 38 mil millones de dólares los últimos 10 años, lo que les ha permitido situarse a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías, como las redes de quinta generación.
De hecho, abundó, cada año la firma destina alrededor de 10 por ciento de sus ganancias en labores de investigación y desarrollo.
La directiva comentó que el año pasado, la empresa obtuvo ganancias por 28 mil 300 millones de dólares tan sólo en el primer semestre de 2015, aunque esperan un incremento de 30 por ciento para su reporte final en marzo próximo.
Además, expuso que la inversión destinada a labores de investigación ha permitido que Huawei ser una de las empresas que registra el mayor número de patentes en China y en todo el mundo.
A la fecha, la compañía cuenta con 16 centros de investigación y desarrollo en diversos países, entre ellos Rusia, India, China y Canadá.
Según cifras de Gartner, en 2015 Huawei se posicionó en el lugar número tres en el mercado, con venta de alrededor de 104 millones 094.7 dispositivos en el mundo, muy por encima de los 68 millones 080.7 registrados en 2014.
La consultora señala que la compañía china logró el año pasado 7.3 por ciento del mercado global, por debajo de Samsung, que posee 22.5 por ciento, y de Apple con 15.9 por ciento.